El coaching es un método que consiste en dirigir,
instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de
conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas
El proceso requiere básicamente de 7 pasos:
1.
Observar
2.
Toma
de conciencia
3.
Determinación
de objetivos
4.
Actuar
5.
Medir
6.
Acción
comprometida
7.
Motivar
lo máximo posible a los oyentes
Algunas modalidades del coaching son:
a) Coaching
sistemático: que promueve en el cliente el desarrollo del talento individual,
de su competencia organizacionales y de ambientes de altos desempeño.
b) Coaching coercitivo: centrado en el uso del
lenguaje y cómo éste determina nuestros comportamientos y emociones.
c) Coaching
ejecutivo: centra su trabajo en el desarrollo de habilidades que facilitan la obtención
de resultados en el ámbito corporativo.
En las
empresas la existencia de un conflicto permanente entre la necesidad de
resultados en un mundo muy competitivo y los recursos necesarios para obtener
dichos resultados da lugar a presiones sobre los empleados, directivos y
empresarios para dedicar recursos crecientes para conseguir los resultados,
tomar decisiones, cambiar para innovar, etcétera.
En este contexto las empresas avanzadas han empezado
a buscar soluciones para este fenómeno y está claro en que hay que conseguir
formas de trabajo colaborativas y participativas en las que los miembros de la comunidad
empresarial analicen conjuntamente en especialistas externo(profesionales del
coaching ejecutivo, coaching psicológico, etcétera) el proceso de análisis de
la realidad empresarial, toma de decisiones, mejora de procesos, involucrando a
todos los responsables de la toma de decisiones y de la ejecución para mejorar
su nivel de control sobre su entorno, reducir el estrés, trabajar mejor y más
eficazmente.
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